Con el Copper Ni-Ti, tanto los clínicos como los pacientes, se benefician de las propiedades térmicas de los arcos de níquel titanio que liberan un nivel de fuerza constante durante todo el tratamiento. Sus propiedades de descarga (springback) facilitan unos rápidos movimientos de los dientes, con fuerzas más ligeras que las de los ni-ti. Facilitan también una fácil inserción del arco en el slot.
El TMA de Ormco, (Beta Titanium) continúa siendo el standard de calidad dentro de la industria, a nivel de consistencia y calidad. Con la mitad de fuerza, pero el doble de rango de trabajo del acero, el TMA puede utilizarse en todas las fases del tratamiento. Resulta especialmente beneficioso, como arco principal en la fase de trabajo.
Finalmente, el acero de Ormco fabricado con aleaciones de la serie 300, presentan resistencia a la tracción superiores a 300,000 psi. Los arcos están fabricados con la máxima calidad de precisión, ofreciendo fuerzas óptimas, estabilidad, resiliencia, alta capacidad de ser preformados y buena mecánica de deslizamiento.