La tecnología de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) de Huvitz es una técnica de imágenes ópticas que analiza estructuras internas con alta precisión mediante la irradiación de luz. Al proyectar luz infrarroja, que es inofensiva para el cuerpo humano, proporciona una alta resolución por debajo de los 60 μm. Esto permite la observación de alta resolución de la microestructura de los dientes y los tejidos blandos. La tecnología permite obtener imágenes precisas de tejidos profundos de los dientes y las encías, incluidas caries dentales (cavidades), microfisuras, enfermedades periodontales y estructuras subgingivales.
Actualmente, la tecnología Cone Beam Computed Tomography (CBCT) utilizada en aplicaciones dentales emplea radiografías y proporciona un nivel de resolución de 80 micr–400 micrómetros. Sin embargo, CBCT tiene limitaciones en la observación de microestructuras como grietas finas debido a su baja resolución para tejidos blandos (por ejemplo, encía y pulpa). Además, las imágenes repetidas plantean riesgos de exposición a la radiación, lo que plantea problemas de seguridad para el paciente.
La tecnología OCT de Huvitz ofrece una experiencia diagnóstica no invasiva, libre de incisiones en la piel o exposición a la radiación, lo que garantiza el proceso de diagnóstico más seguro y cómodo para los pacientes.