Fresadoras

No son tan complicadas como parecen, básicamente son maquinas que por medio de fresas "tallan" un material para darle la forma que tiene el diseño que le cargaste a la fresadora por medio de un software de maquinado, este software genera una estrategia de fresado que es el proceso óptimo para llegar a hacer realidad lo que diseñaste.

Existen 2 tipos, las de seco y las de húmedo, sencillamente se diferencian por el material que fresan y si estos materiales requiere de enfriamiento por agua durante el proceso de fresado, en consecuencia si necesitan agua son de húmedo y si no la necesitan son de seco.

Fresadoras híbridas existen ( fresan tanto en seco como en húmedo ) pero no son las más elegidas porque el proceso de limpieza entre un proceso y otro, es delicado y largo, con lo cual se pierde tiempo que se traduce en perdida de productividad y cuando de fresadoras se habla, la palabra clave es PRODUCTIVIDAD.

Volveremos al tema de productividad más adelante ya que merece que nos detengamos en ello adecuadamente pero antes debemos hablar de las impresoras 3D lo cual haremos en la siguiente entrega.